“Kicillof va a defender no solo la coparticipación sino también el envío de recursos extraordinarios”

La presidenta del bloque de senadores bonaerenses (FdT), Teresa García, dijo que “las medidas que afecten a los trabajadores” tendrán que discutirse en el Congreso.

La presidenta del bloque de senadores del Frente de Todos en la legislatura bonaerense, Teresa García, habló sobre la relación que se viene en el parlamento, sobre todo después de lo que fue la sesión caída donde se trataría el endeudamiento solicitado por el gobernador Axel Kicillof, que permitiría pagar el medio aguinaldo y a los proveedores, y con la nueva conformación.

García explicó que, durante la semana previa, hubo reuniones con representantes del PRO y del radicalismo “y había un acuerdo pleno, porque la mayoría de sus intendentes estaban con muchas dificultades para el pago del medio aguinaldo”. Sin embargo, “el jueves, misteriosamente, a última hora, nos avisaron que no iban a bajar” al recinto. “En el Senado, tenemos una realidad de 23 a 23 hasta el próximo 10 de diciembre, luego tendremos 21 nosotros, 20 Juntos y 5 LLA. Ahora no tenemos quorum propio, intentamos de todas las maneras para ver la realidad de los municipios, pero creo que primó más una definición política, incluso creo que hubo una determinación de diputados de JxC que torció la decisión”.

La situación se pudo resolver porque el ministro Sergio Massa garantizó el envío de los fondos para hacer frente a esos compromisos, aunque aclaró que esos ingresos “no alcanzan”, por lo que comenzará a discutirse otro tipo de endeudamiento a nivel provincial.

Consultada sobre la posible relación del gobernador con la gestión de Javier Milei, aseguró que “Kicillof va a defender no solo la coparticipación”, sino también “el envío de recursos extraordinarios porque la Provincia tiene la concentración más alta del país en población y altos niveles de pobreza. Por eso, cualquier medida que se tome desde el gobierno nacional que afecte a la Provincia, afectará a sus habitantes y no a un conjunto de dirigentes”.

“La situación es distinta, porque el Gobernador ganó, tiene atribuciones plenas que le ha dado la ciudadanía en sus decisiones y en esto interviene el diálogo con la oposición”, enfatizó.

En cuanto al peronismo, la legisladora explicó que “va a zanjar las diferencias en defensa de la gente”. Al respecto, consideró “prematuro definir la nueva conducción del peronismo”. No obstante, remarcó que “Cristina Fernández demostró tener una mirada mejor a corto y largo plazo”.

Noticias Relacionadas