Luis Petri será el ministro de Defensa

Fue anunciado por la Oficina del Presidente Electo.

Se confirmó un nuevo ministro para el Gabinete de Javier Milei: Luis Petri será quien estará al frente del Ministerio de Defensa.

Esta mañana, la cuenta “Oficina del Presidente Electo” confirmó la designación del excandidato a vicepresidente de la Nación por Juntos por el Cambio como el nuevo funcionario que formará parte de la gestión que comenzará el 10 de diciembre.

"De esta manera la fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al Gobierno de La Libertad Avanza", expresaron en el comunicado.

Además, informaron sobre la agenda del presidente electo, Javier Milei, y sostuvieron que "esta mañana mantuvo una reunión de gabinete con Nicolás Posse, Luis Caputo, Guillermo Ferraro, Diana Mondino, Patricia Bullrich, Luis Petri y Karina Milei".

En la misma "se discutieron los principales desafios que deberá enfrentar cada ministerio, así como las reformas que deberán llevar adelante y las primeras deecisiones a tomar una vez iniciada la gestión".

Luego de ser oficializado como ministro de Defensa, Luis Petri se expresó en su cuenta de "X" (Antes Twitter) y dijo:"Agradezco al Presidente Electo @JMilei por darme la oportunidad y la confianza para ser el próximo Ministro de Defensa de la Nación".

Y agregó: "Desde hoy comenzamos a trabajar en un cambio que permita volver a poner en valor el rol de nuestras las Fuerzas Armadas. Orgullo de nuestro país. Vamos a honrar su finalidad esencial, que garantice la soberanía e independencia de la Nación, su integridad territorial; que proteja la vida, la libertad y contribuya al desarrollo de la Patria".

Noticias Relacionadas