Estatales insisten en “marcarle la cancha” a Milei

Habían solicitado una audiencia al presidente electo.

aLos trabajadores estatales de todo el país nucleados en ATE se mantienen en estado de alerta a pocos días de la asunción del presidente electo Javier Milei, que en distintas declaraciones con la prensa viene adelantando el proyecto de país pensado para Argentina. En ese aspecto, remarcaron la importancia de “marcar la cancha” para hacerle frente a los ajustes.

Fue el secretario general de la seccional bonaerense, Claudio Arévalo, quien señaló: “No vamos a permitir que toquen a un solo compañero o compañera que está prestando servicio en el Estado. No vamos al desguace ni las privatizaciones. Son políticas que ya fracasaron en los 90 y en el 2015”.

Vale recordar que hace pocos días atrás, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pidió una audiencia con el presidente electo, Javier Milei, con el objetivo de conocer precisiones sobre el alcance de la Ley Ómnibus de reforma y achique del Estado.

La disposición se dio a conocer en una conferencia convocada bajo la consigna de “Unidad, Resistencia y Propuesta”. Además, el gremio ratificó el “estado de asamblea permanente” y llamó a realizar una “jornada de protesta con radios abiertas en todos los organismos nacionales”, además de una movilización al Congreso el 11 de diciembre.

Entre las propuestas, solicitaron reuniones con todos los bloques legislativos y agregaron: “Respetamos la voluntad popular, pero tenemos la obligación de seguir hablando de los problemas que enfrentan los trabajadores todos los días”.

Noticias Relacionadas