Otra baja para Milei: Talerico no asumirá en Migraciones

A días de asumir como Jefe de Estado, Milei aún debe llenar una serie de vacantes en su Gabinete.

La exvicepresidenta de la Unidad de Información Financiera (UIF) durante la administración macrista, María Eugenia Talerico, se bajó ayer del cargo de directora de la Dirección Nacional de Migraciones durante el gobierno del presidente electo, Javier Milei, que le había ofrecido el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos.

“Quería comunicarles que finalmente no estaré a cargo de la Dirección Nacional de Migraciones”, anunció Talerico en sus redes sociales y continuó: “Le deseo a este gobierno el mayor de los éxitos porque lo ­necesitamos todos los argentinos”. La decisión de la excandidata a senadora se dio tres días después de la reunión que mantuvo con Francos, quien le ofreció el cargo para avanzar en una conducción “transparente” y “ejemplificadora”.

La abogada penalista fue ganando terreno político en el último tiempo a través del impulso de denuncias relevantes como la de Julio “Chocolate” Rigau, por presunta corrupción en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.Además, fue querellante en la ruta del dinero K en la que Lázaro Báez, empresario sureño ligado a la familia Kirchner, fue condenado a 10 años de prisión.

A días de asumir como Jefe de Estado, Milei aún debe llenar una serie de vacantes en su Gabinete luego de que los apuntados decidan bajarse de la carrera. El caso más relevante es el del titular del Banco Central de la República Argentina para el cual ya se bajaron dos candidatos: Emilio Ocampos y Demian Reidel. Además, aún restan definir otros cargos de primera línea como el ministro de Defensa para el que se barajó el nombre de Luis Petri, la secretaría general de la Presidencia que podría quedar en manos de Karina Milei y la Legal y Técnica.

Noticias Relacionadas