Decanato de Medicina da marcha atrás en el conflicto con “cautelados”

Las autoridades del Decanato de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzaron a cumplir de forma parcial el fallo ordenado por la Cámara Federal de La Plata, que fue dejado firme por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Ante la posibilidad de que fueran denunciadas por desacato, reconocieron el carácter de egresados de 131 alumnos (sobre un total de 220) que estaban involucrados en el conflicto que se desató en esa unidad académica.

La decisión se estableció a través de la resolución 1.096/16, firmada por la decana de la Facultad, Ana Lía Errecalde, en la cual se reconoce que los egresados “han cumplimentado la totalidad de su actividad académica, de acuerdo al plan de estudios 2004 vigente” y que “los mismos desarrollaron las Prácticas Finales Obligatorias al amparo de medidas cautelares dictadas en su oportunidad por la Justicia Federal”.

Con respecto al grupo que no ha sido reconocido en su condición de egresados, Marcelo David, abogado defensor de los estudiantes, señaló que se trata de “meras argucias” de la casa de altos estudios y “resquicios viejos ya resueltos por la Justicia”.

“En un claro manotazo de ahogado y sin fundamentos válidos, la decana solo asume a 131 compañeros. Es otra clara maniobra divisoria. Una vez más vamos a demostrar que con unidad, humildad y compromiso vamos a garantizar que firme todos los títulos y no nos van a poder dividir”, concluyó el letrado.

Noticias Relacionadas