Declaró Melo, el segundo espía
Ambos fueron imputados por el presunto espionaje, en la causa que lleva adelante el juez de Lomas de Zamora, Federico Villena.
Ayer por la tarde y en un lapso que duró más de tres horas, el exespía Facundo Melo declaró ante la Bicameral de Inteligencia del Congreso de la Nación. Allí contó que la AFI de Mauricio Macri también investigaba a Julio César Saguier, accionista y ejecutivo del diario La Nación, y a Carlos Pagni, uno de sus periodistas estrella.
La declaración de Melo se dio luego de que el viernes el otro espía, Leandro Araque, también haya estado presente ante la misma comisión que investiga el espionaje ilegal a periodistas, políticos, dirigentes sociales, gremiales y religiosos duante el macrismo.
Ambos fueron imputados por el presunto espionaje, en la causa que lleva adelante el juez de Lomas de Zamora, Federico Villena.
Luego de la reunión ante la bicameral, el abogado de los exespías, Fernando Sicilia, sostuvo en declaraciones a C5N que sus dos defendidos siempre que hablan de autoridades de la AFI mencionan a Alan Ruiz y dicen que Ruiz nombraba a una “Silvia”, por Madjalani, la extitular de la AFI, junto a Gustavo Arribas.
“Ellos realizaban tareas en la calle y la relación se tensó cuando sus superiores les pidieron robar el celular de un periodista”, justificó el letrado ante la prensa.