D´Elía y Ramos Padilla hablaron de la marcha en el Poder Judicial

La conferencia fue en la sede de la CTA Autónoma.

Este viernes al mediodía, el dirigente del partido Miles, Luis D’Elía, el juez de la Nación, Juan María Ramos Padilla, y el secretario Gral. de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, dieron una conferencia de prensa en la sede de la CTA autónoma explicando objetivos de la movilización y acto del 1° de febrero exigiendo la renuncia de la CSJN.

“Este pedido de renuncia a los cortesanos surge de un juez, que nos convoca a la calle desde una central de trabajadores en defensa de todas y todos los argentinos. Gracias”, le dijo D’Elía a Ramos Padilla al iniciar el acto.

“La persecución que hay hacia los trabajadores es innegable. ¿Cuánto le tarda un juicio a un trabajador? ¿Cómo se especula con sus tiempos cuando reclama? Empresarios y grandes estudios jurídicos están amparados por los jueces”, afirmó y se preguntó el magistrado.

En la misma línea sobre los trabajadores cuando les hacen juicios a los empleadores, Ramos Padilla señaló: “El trabajador necesita vivir y ha sido despedido. El empleador no tiene ningún problema y se la hace larga con estos grandes estudios jurídicos amparados por los jueces hasta que pueden llegar a un arreglo que le convenga a la empresa”.

El próximo martes, el 1° de febrero, a las 18 habrá una manifestación en el Palacio de Justicia convocada por diferentes organizaciones con el fin de lograr la “democratización del Poder Judicial”. La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó esta semana que el Gobierno nacional “no toma postura sobre las marchas que organizan los sectores sociales”.

Noticias Relacionadas