Denuncian al diputado que propuso pena de muerte para Cristina

Francisco Sánchez dijo que la cárcel “es muy poco”.

El diputado nacional Francisco Sánchez (PRO), que presentó un proyecto para castigar con la pena de muerte los delitos de corrupción, y que se refirió públicamente a la vicepresidenta Cristina Fernández como una posible receptora de esa pena (que actualmente no existe en la Argentina), fue denunciado penalmente por el dirigente de Nuevo Encuentro y exdiputado provincial neuquino Rodolfo Canini.

Canini hizo su presentación ante la Justicia no por el proyecto de ley de Sánchez, sino por sus declaraciones difundidas por él mismo a través de redes sociales, grabadas en video, en las que dice que la pena de 12 años para la vice, pedida por los fiscales de la causa Vialidad, “es muy poco”.

Para Canini, Sánchez probablemente incurrió en los delitos de instigación a la violencia y/o alteración del orden constitucional y democrático, además de discriminación por ideas políticas.

Ayer, el bloque de diputados del Frente de Todos les pidió al jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, y a la presidenta del partido, Patricia Bullrich, que “repudien” las declaraciones de Sánchez.

Tal como informó diario Hoy el martes, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, había denunciado también al productor agropecuario y excandidato del PRO por publicar un video en el que llamaba a “fusilar” a la vicepresidenta, y a un supuesto exagente de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) llamado Guillermo Cueto por decir que el atentado sufrido por Fernández fue “un montaje”.

Noticias Relacionadas