General Rodríguez

Denuncian irregularidades en el Consejo Escolar y pidieron auditorías

El nuevo titular del organismo solicitó informes y copias de planillas al SAE. La funcionaria que renunció pertenecía al bloque Cambiemos.

Luego de que renunciara la presidente del Consejo Escolar de General Rodríguez, Estela Cacace, el funcionario que asumió en su reemplazo denunció desprolijidades por lo cual les pidió a las autoridades del Gobierno de la provincia de Buenos Aires que se realice una auditoría sobre los estados contables. 

Cacace había ocupado al cargo cuando Cambiemos ganó las elecciones en 2015, y forma parte de ese frente encabezado el intendente macrista, Darío Kubar. La presidencia asumida temporalmente por Carlos “Beto” Obregón, vicepresidente del organismo y consejero escolar por el PJ.

Obregón expresó que percibiendo “posibles desprolijidades e irregularidades en el manejo del organismo”, automáticamente elevó un pedido urgente de auditoria a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. Según contó el funcionario, el objetivo es “regularizar todas las situaciones administrativas inherentes al funcionamiento del Consejo Escolar, contribuir y establecer los procedimiento necesarios para llevar de aquí en adelante una administración adecuada y dar respuestas las soluciones que la comunidad educativa está reclamando desde hace tiempo”. 

“Se monopolizó la información, solo la manejaban algunas personas y no nos llegaba en tiempo y forma. A veces se ocultaba información hasta entre  los mismos miembros del oficialismo”, sostuvo el nuevo titular del Consejo. Además, este solicitó a la Secretaría Técnica de la institución copias de planillas de cupos del SAE, informes mensuales de fondos descentralizados pertenecientes al ejercicio 2018, contratos con proveedores vigentes y la impresión de una lista de la planta de personal.