Denuncian que el macrismo negocia con López
La legisladora Fernanda Gil Lozano condenó la actitud de la bancada de Cambiemos en el Parlasur, la cual no votó la expulsión de ese órgano del exfuncionario K
La diputada del Parlasur Fernanda Gil Lozano, afirmó ayer que el PRO está “negociando” con el exfuncionario kirchnerista José López, detenido cuando intentaba esconder cerca de 9 millones de dólares en un monasterio, dinero
que tendría por recibir coimas de empresas constructoras, “cuáles son los nombres que va a decir y cuáles no”.
Gil Lozano dio a entender que López podría involucrar a empresarios amigos del gobierno actual y condenó así la actitud de parlamentarios del oficialismo que decidieron no respaldar la expulsión del exsecretario de Obras Públivas del Parlasur. “Fue una situación rara. Todos queríamos expulsarlo y cuando me enteré que el PRO se retiraba de la posición, pensé que era un chiste”, señaló.
La legisladora explicó: “El artículo 30 nos permite, con una mayoría calificada, expulsar al señor López. En la votación necesitábamos 92 votos afirmativas, pero el PRO especuló con legisladores de otros países y solo llegamos a 82 votos afirmativos y abstenciones, con lo que no se pudo expulsar”.
En tanto, la diputada del Parlasur María Luisa Storani (UCR) consideró “lamentables” las abstenciones de sus pares del bloque de Cambiemos, que juzgó que “permitieron” la permanencia de López como miembro del cuerpo legislativo regional y criticó la “inconsulta” decisión de sus compañeros de bancada.
“Somos 26 los parlamentarios de Cambiemos y solo cuatro se abstuvieron; eso hizo que perdiéramos la votación general para expulsar a López”, dijo Storani y apuntó a sus compañeros de bancada del PRO, Mariana Zuvic, Claudio Romero, Fabián Rodríguez Simón y Marcela Crabbe por la “inconsulta” decisión del “cambio de estrategia”.
Como se recordará, anteayer, el Parlasur rechazó el pedido del Frente para la Victoria de expulsar a López, de ese órgano regional, durante una extensa y controvertida sesión plenaria realizada en la sede del cuerpo en Montevideo, Uruguay.
La bancada kirchnerista no pudo reunir los dos tercios de los votos necesarios para separar del cargo al exfuncionario nacional, quien fue electo en el Parlasur en representación de la provincia de Tucumán en octubre del año pasado.
Zuvic denunció que fue una puesta en escena del FPV.