López se negó a declarar por "estrés activo"
El exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, se negó a declarar hoy ante la fiscal de General Rodríguez, quien había ido hasta el penal de Ezeiza para escucharlo en la causa por portación ilegal de armas, por la carabina que llevaba el día que fue detenido.
Fernanda Herrera, abogada del exfuncionario, indicó en declaraciones a la prensa que López "no estaba en condiciones de declarar" porque "está con estrés activo". La letrada comentó que su defendido "no firmó el acta" y anticipó que "podría ser trasladado a otra sala en el mismo sector".
A las 17.40, el ex funcionario fue trasladado desde el pabellón para reclusos con alguna patología psiquiátrica hasta una sala contigua para la declaración indagatoria sobre su responsabilidad en el delito de portación ilegal de arma civil atenuada que le imputa la fiscal Alejandra Rodríguez.
Por su parte, el ex funcionario aún debe responder, en el juzgado de Daniel Rafecas, por el "enriquecimiento ilícito" que precedió al revoleo de bolsos con la millonaria suma de dinero al interior del evento en General Rodríguez.
La estrategia de la defensa
El exmano derecha de Julio de Vido intenta hacerse pasar como un desequilibrado mental para no tener que responder por sus actos en Tribunales, lo que lo lleva a esperar hasta último momento qué es lo que dicen los exámenes psiquiátricos a los que fue sometido.
La defensa del exfuncionario K busca por todas las formas estirar los plazos judiciales, de allí que muchos piensen que el ataque de nervios por el que pasa López por estas horas no sea más que una estrategia para alargar la discusión por su detención y poder interferir sobre la capacidad o no de Rafecas para intervenir en la causa que hace temblar al universo kirchnerista.