Denuncian que “no hubo justicia” por la represión de diciembre del 2001

Con el lema “Que nunca más un gobierno democrático atente contra la población civil”, los familiares de las víctimas expresaron su repudio ante la falta de justicia.

A 21 años de la represión llevada a cabo durante el estallido que terminó con el gobierno de Fernando de la Rúa, familiares de las víctimas todavía reclaman justicia.

“Hoy no hay ningún detenido por la matanza que reprimió el estallido social y económico que marcó el fin del modelo neoliberal”, dijo a la prensa el abogado que representa las querellas de las familias de Gastón Riva y de Diego Lamagna, dos de las 38 personas asesinadas el 19 y 20 de diciembre de 2001.

Por eso, familiares de víctimas y sobrevivientes de la represión que el gobierno de Fernando de La Rúa ejerció durante el estallido social que determinó su caída afirman, a 21 años de esos hechos, que “no hubo justicia” para las 38 personas que murieron como consecuencia del accionar de la fuerzas de seguridad el 19 y 20 de diciembre de 2001 en varias ciudades de nuestro país.

Con el lema “Que nunca más un gobierno democrático atente contra la población civil”, expresaron su repudio ante la falta de justicia.

Noticias Relacionadas