municipios

Estudiantes de Arquitectura del CGC defendieron su tesis final

Alumnas de Zárate y Lima pudieron recibirse en la Undav.

Gracias a un convenio firmado por el intendente Osvaldo Cáffaro en 2015 con la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav), que hizo posible que estudiantes de Zárate y Lima pudieran estudiar carreras universitarias en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) de la ciudad, seis alumnos de Arquitectura presentaron y defendieron su tesis final.

“Estamos muy contentos, esto se pudo lograr gracias a un trabajo en conjunto, principalmente gracias al compromiso del gobierno local, de Osvaldo Cáffaro, que se preocupa y ocupa no solo por la educación obligatoria, sino también por la educación superior y universitaria”, afirmó Verónica Alberro, directora de Coordinación y Asuntos Académicos del municipio de Zárate.

“Nuestro proyecto tiene que ver con un centro de transferencia ubicado en Parque Norte, cerca de la calle Santa Fe; la idea es que este edificio sea útil para la gente que trabaja en la zona industrial, facilitar la llegada de sus trabajadores y conectar los viajes de larga distancia de los trenes y demás”, detalló Rocío Albornoz, estudiante y tesista, sobre su trabajo.

“Estamos muy agradecidos con el municipio. Pudimos hacer toda la carrera acá en Zárate y no tuvimos que viajar a Capital, con todas las complicaciones que conlleva”, continuó Rocío, a minutos de la presentación de su tesis frente al jurado.

Agustina Galíndez, Ariana López, Rocío Albornoz, Candelaria Pérez, Victoria Muñoz y Gisel ­Trosset fueron las flamantes arquitectas recibidas.

Seis alumnos más rendirán su tesis de grado en el mes de febrero próximo.

Noticias Relacionadas