Mañana habrá feriado nacional por la obtención de la Copa del Mundo

Luego de la consagración de Argentina, se decretó que el 20 de diciembre sea feriado nacional con motivo de que "el pueblo argentino pueda festejar en paz y en unión, compartiendo la alegría con nuestros jugadores y su cuerpo técnico".

Mañana 20 de diciembre de 2022 habrá feriado nacional por la consagración de la Selección Argentina en la Copa del Mundo. 

Aunque los rumores estaban casi confirmados e incluso salió un decreto falso, finalmente en estas ultimas horas se hizo oficial el feriado nacional de mañana.

En el decreto se expresó: "En este contexto, y toda vez que la SELECCIÓN ARGENTINA regresará al país el día martes 20 de diciembre de 2022, y con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar en paz y en unión, compartiendo la alegría con nuestros jugadores y su cuerpo técnico, resulta propicio declararlo Feriado Nacional".

Sin embargo, anunciaron que "resulta necesario que el personal de las instituciones bancarias y entidades financieras y de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP) preste servicios hasta las 12:00 horas del día 20 de diciembre".

Entre otras cosas expuestas en el decreto, se reconoció el "arduo camino" de Scaloni, Messi y toda la Selección y se afirmó que la obtención de la Copa del mundo es "un merecido premio" para todos los integrantes "por su espíritu de lucha, esfuerzo, unión, perseverancia, trabajo en equipo y compromiso".

Noticias Relacionadas