“Dentro de 10 años se va a reconocer el rol que tuvo el Estado en la pandemia”

El diputado nacional del Frente de Todos, Daniel Arroyo, habló de lo ocurrido durante la llegada del coronavirus al país y dijo que “hoy es un tema de grieta”.

Al realizar una suerte de visión retrospectiva sobre la situación del país durante la llegada del coronavirus y la actualidad sanitaria, el diputado nacional del Frente de Todos, Daniel Arroyo, aseguró que “cuando la pandemia no sea un tema de grieta, sino de historiadores, ahí se va a reconocer el rol que tuvo el Estado”.

En ese sentido, el hombre señaló que para analizar el gobierno de Alberto Fernández “hay que dividirlo en dos partes: la pandemia y pospandemia”, y afirmó que “en un contexto complejo, el Estado estuvo a la altura”.

Así, recordó: “Fui el ministro de Desarrollo Social durante el período y logramos sostener la paz social, eso no pasó en otros países de América Latina. Lo mismo con la atención en salud, con sus dificultades”. También destacó “el sostenimiento de las empresas con los ATP y las personas a través del IFE”.

Por otro lado, el legislador también habló de la etapa actual que atraviesa el Ejecutivo nacional e indicó que “hay un elemento positivo que es que la economía sigue creciendo y eso es clave”, aunque reconoció que “la situación social y económica está muy complicada”. Sin embargo, se mostró confiado en que el Gobierno tiene las armas para revertir los hechos.

En tanto, al ser consultado por los motivos de la disolución de la Mesa del Hambre, el exministro de Desarrollo Social respondió: “Arrancó en prepandemia y con un producto muy fuerte como fue la tarjeta Alimentar, algo que promoví mucho en la campaña. La pandemia limitó las reuniones, aunque se hicieron algunas por Zoom”.

En ese sentido, quiso evitar las especulaciones tras su contestación, por lo que rápidamente dejó en claro que la discontinuidad del programa no fue producto de una discusión interna del Frente de Todos.

Cabe recordar que la Mesa del Hambre fue una de las primeras medidas del Presidente Alberto Fernández, la cual tomó para cumplir con su promesa que había hecho en la campaña del 2019, cuando había expresado: “Si llego a ser electo, me voy a poner al frente de la campaña contra el hambre en la Argentina”.

En base a las declaraciones de Arroyo y los objetivos del Gobierno, desde donde se ha asegurado que se busca luchar contra esta problemática, no se descartaría que dicha política pueda volver a ser aplicada en un futuro, sin embargo, aún no hay certezas respecto de eso.

Noticias Relacionadas