Tres distritos se sumaron al programa Puentes

Carlos Bianco firmó convenios con los intendentes de Roque Pérez, San Cayetano y Adolfo Alsina para la construcción y mejora de sedes universitarias y la incorporación de carreras superiores. “Apostamos por garantizar más derechos”, dijo el funcionario.

El jefe de asesores del gobernador Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, firmó tres nuevos convenios con estos municipios del interior bonaerense para sumarlos al programa Puentes, diseñado para llevar la educación universitaria a todos los puntos del territorio provincial.

Se trata de los partidos de Roque Pérez, San Cayetano y Adolfo Alsina, que a través de la adhesión a la iniciativa oficial, que Bianco pilotea desde su concepción, podrán tener carreras de diferentes universidades públicas, evitando así que muchos jóvenes deban relocalizarse en ciudades como La Plata o Buenos Aires para poder cursar sus estudios.

Los acuerdos fueron suscriptos por el mencionado funcionario y por el titular del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, con los intendentes de los municipios involucrados. El jueves firmó el jefe comunal de Roque Pérez, José Luis Horna; el viernes, el alcalde de San Cayetano, Miguel Gargaglione; y finalmente, el sábado fue el turno de Javier Andrés, que gobierna el distrito de Adolfo Alsina, con cabecera en Carhué.

En virtud de estos convenios, Adolfo Alsina podrá construir un centro universitario en una parte de la sede de la Casa de la Cultura; la municipalidad de Roque Pérez recibirá fondos para el mejoramiento del centro universitario ya existente, donde se crearán dos nuevas aulas y se sumará una tecnicatura en programación, y el municipio de San Cayetano podrá adquirir equipamiento y construir infraestructura para su propia sede de estudios superiores e incorporar carreras.

“En nuestro gobierno apostamos por garantizar más derechos para nuestro pueblo. Puentes va justamente en ese sentido: garantizar el derecho a la capacitación, la educación universitaria y también al arraigo, como motores para que la sociedad se desarrolle y, así, asegurar el derecho al futuro”, dijo Bianco. “A nosotros no nos interesa si un intendente pertenece a una u otra fuerza política. Lo que tenemos que asegurar es que toda la población que quiera tener una carrera universitaria tenga esa posibilidad”, sentenció.

Noticias Relacionadas