El Gobierno busca reemplazo tras la salida de un asesor presidencial

El investigador del Conicet, Alejandro Grimson, le comunicó personalmente su decisión al Presidente.

Tras la renuncia de Alejandro Grimson, el asesor presidencial que se alejó de su cargo por “cuestiones personales”, ahora el Gobierno nacional deberá buscar un reemplazo para cubrir dicho puesto.

La noticia de la salida del hombre se dio en la última semana, y se conoció que la dimisión fue realizada de manera formal a través de un escrito digital, el cual envió mediante el sistema de comunicación interna por el cual se manejan los miembros del Ejecutivo nacional. Sin embargo, también trascendió que Fernández fue notificado en persona por el mismo asesor.

El hombre saliente es un antropólogo que participaba en la escritura de los borradores de los discursos del jefe de Estado. Además, se desempeñó como titular de Argentina Futura, una plataforma que, según definió en una columna gráfica, se proponía funcionar como una instancia para “reflexionar y discutir el futuro del país”.

Grimson se encargó de asesorar al mandatario en una buena parte de sus declaraciones y exposiciones en lugares públicos. Entre los momentos más importantes se destaca el discurso de asunción y el de la Asamblea Legislativa que se desarrolló este año.

Al mismo tiempo, el hombre tuvo intervención en los primeros relanzamientos comunicacionales del Presidente Fernández. En tanto, ahora este trabajo tan importante tendrá que ser realizado por otra persona.

La renuncia de este asesor se suma a la de Julián Leunda, el jefe de asesores de Fernández, quien durante los primeros días de diciembre había anunciado su salida mediante un comunicado. Allí, el hombre le agradeció a Alberto “la confianza depositada en estos casi tres años”, y destacó: “Fue un honor haber formado parte del Gobierno que usted encabeza”.

Noticias Relacionadas