“Estamos trabajando para hacer una gran compra de alcoholímetros”

D’Onofrio dio detalles de la aplicación de la ley de Alcohol Cero al Volante.

Tras la aprobación de la ley de Alcohol Cero al Volante, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, habló al respecto y dio detalles de cómo se aplicará la medida en todo el territorio. “Durante el primer año de aplicación, aquellos que den por debajo de 0,50 no van a tener multa”, detalló.

Al mismo tiempo, agregó que dicha “contemplación” para los infractores será “por única vez”, por lo que, “en caso de reincidir, el conductor no solo tendrá que pagar la nueva multa, sino también la anterior”, es decir, la que se perdonó en un principio.

Fue en declaraciones radiales donde el funcionario también sostuvo que desde el gobierno se está “trabajando fuertemente para poder hacer una importante compra de alcoholímetros”, que serán distribuidos en los municipios y también se destinarán a los controles de las rutas provinciales.

Por otro lado, concluyó que la ley no establece que las personas tienen que dejar de consumir alcohol, sino que “no tienen que manejar después de haber bebido”. Así, consideró importante tomar como ejemplo a la juventud, ya que “son ellos los que utilizan la modalidad del conductor designado o toman cualquiera de estos sistemas de transporte alternativos, taxis, transporte público”.

“Esto es el gran trabajo que tenemos que hacer para operar este cambio cultural”, cerró D’Onofrio.

Noticias Relacionadas