Denunciaron la intervención K en el Indec por falsificar estadísticas

El economista Claudio Lozano denunció hoy ante la Justicia a la administración kirchnerista en el INDEC por la manipulación en las estadísticas que, según sus cálculos, les costaron a los argentinos unos 2.294 millones de dólares.

Lozano pidió investigar a la intervención kirchnerista por "defraudación contra la Administración Pública, falsificación de Documento Público y delitos contra el Orden Económico y Financiero", en el marco de una denuncia que recayó por sorteo en el juzgado federal 5 a cargo interinamente de Marcelo Martínez De Giorgi.

Pero además, el economista cuestionó también que las actuales autoridades del INDEC no hayan hecho la denuncia penal contra los funcionarios "K" por incumplimiento de sus deberes.

La denuncia cuestiona a los responsables de haber emitido "información fraudulenta por medio del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y, consecuentemente, por haber pagado montos superiores a los previstos y calculados por el Cupón de Pago PBI, entre 2007 y 2012".

"Argentina debió haber pagado un monto total en el período analizado de US$ 13,93 correspondientes al cupón emitido en U$S y gracias a la intervención sobre el INDEC, pagamos US$18,04. Es decir que abonamos un 30% más de lo que hubiera correspondido. Al manipular hacia la baja los precios ello tenía como consecuencia incrementar el PBI real y por ende encarecía los pagos por el denominado cupón PBI", sostuvo.