“Descabellado fue darle un préstamo a Macri para que ganara las elecciones”

Cristina Kirchner le respondió a un exdirector del FMI.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó un mensaje en sus redes sociales respondiendo a los dichos de un exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI). “Es totalmente descabellado”, dijo Alejandro Werner al referirse a la propuesta de la funcionaria de “atar el pago” de la deuda con el FMI a “una variable macroeconómica”.

Ante estas declaraciones, Fernández de Kirchner respondió: “Descabellado fue haberle dado un préstamo político por 45.000 millones de dólares al gobierno de Mauricio Macri para que ganara las elecciones”.

A su vez, expresó que esto fue reconocido “de los dos lados del mostrador”, es decir, por Mauricio Claver-Carone, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Carlos Melconian, expresidente del Banco Nación.

“Descabellado es, además, haber pretendido que le devuelvan los 45.000 millones de dólares en cinco años y con vencimientos de hasta 19.000 millones de dólares por año”, continuó, y recordó la decisión de su hijo Máximo Kirchner de dejar la presidencia del bloque del Frente de Todos en Diputados por haberse negado a votar a favor del nuevo acuerdo.

“Atar el pago de una deuda a una variable macroeconómica no es descabellado ni de un simplismo extraordinario. Al contrario, es lo que hizo Néstor Kirchner cuando reestructuró de forma exitosa la deuda que otros habían defaulteado en el año 2001 y ató el pago del cupón al crecimiento del PBI de nuestro país”, apuntó.

Y aseguró que “entre el año 2005 y 2015”, cuando el FMI “no estuvo en nuestro país, los ­argentinos y las argentinas vivíamos mejor”.

Por último, compartió los videos de Claver-Carone y Melconian. Este último declara en el archivo que “es absolutamente cierto que el presidente Macri logró un acceso excepcional de la mano del presidente norteamericano Trump” y que el préstamo del Fondo lo obtuvo “para ganar la elección” de 2019.

Noticias Relacionadas