Desde Juntos, insisten en que la tendencia “es a favor de Garro”

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, el sector del actual intendente continúa firme con su postura.

Pese a la celebración del candidato de Unión por la Patria, Julio Alak (ver página 3), y tras los saludos que recibió el dirigente por parte de un amplio sector del peronismo (ver página 4), desde Juntos por el Cambio continúan insistiendo en que no está confirmada la victoria del actual ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires sobre Julio Garro.

Con un comunicado, que fue enviado a todos los medios y que lleva el título de “Información oficial sobre el escrutinio definitivo en La Plata”, fuentes del Ejecutivo local informaron los datos que arrojó el conteo en las mesas de extranjeros, donde con el 100% escrutado Julio Alak obtuvo unos 10.946 votos, contra 5.997 de Garro, habiendo así una ventaja de 4.949 votos en favor de Alak.

Sin embargo, en las mesas de nativos, donde estaría escrutado el 97,58%, el intendente Garro habría obtenido 156.975 votos, mientras que Alak cosechó unos 151.279 votos, habiendo así una diferencia de 5.696 votos en favor del actual mandatario local, según lo informado por el oficialismo.

En ese aspecto, señalaron que “la diferencia total es a favor del intendente Julio Garro por 747 votos”, y así enviaron un punteo con una serie de tres importantes observaciones para tener en cuenta para el resultado definitivo oficial.

De esta manera, destacaron que “27 mesas cuentan con pedidos de apertura de urnas que deberá resolver si se abren o no por la junta electoral”, y agregaron que “los equipos técnicos están trabajando dado que hasta mañana a las 18 horas cuentan con la posibilidad legal de requerir más aperturas”.

“A la par, se está a la espera de la resolución de la Junta Electoral de la Provincia sobre las impugnaciones realizadas en las mesas de extranjeros (27 pedidos de nulidad por irregularidades, 13 pedidos de apertura por cambios de tendencia, 4 pedidos de apertura por actas firmadas en disconformidad por padecer irregularidades)”, concluyeron en el comunicado.

De esta manera, según indican desde el Ejecutivo local, todavía resta esperar para conocer oficialmente al intendente que gobernará durante los próximos cuatro años la ciudad de La Plata, pero lo que sí es cierto es que los platenses protagonizaron una de las elecciones más reñidas de los últimos tiempos y las tensiones continúan a flor de piel entre las principales fuerzas políticas que compitieron en la contienda.

Si bien una de las últimas declaraciones del intendente Julio Garro fue a través de X, donde expresó que “ganamos la elección en las mesas de los nativos por más de 4 mil votos”, más tarde evitó hacerse eco de la proclamación de su contrincante.

Sin embargo, quien sí habló fue Julio Irurueta, quien aseguró: “Es falso que ya ganó Alak. Están queriendo robar la elección en un escritorio. Aún hay casi 100 urnas en discusión que deberán analizar la justicia electora junto con los apoderados de las dos listas. Esa es la verdad, por más que quieran instalar otra realidad”.

Noticias Relacionadas