Desde Salud advierten que la pandemia no terminó
“Hay que prepararse, para ver si efectivamente estamos dejando detrás esta pandemia o tenemos alguna ola más por delante”
En la provincia de Buenos Aires los contagios por coronavirus están en baja por quinta semana consecutiva, pero las autoridades sanitarias advirtieron que aún hay algunos “desafíos por delante” y que el otoño puede complicar el panorama, afirmando que “quien haya determinado el fin de la pandemia está equivocado, ya que eso es más bien un deseo”.
“Estamos en la quinta semana consecutiva de caída de los casos. Cayó más rápido de lo que subió. Viene bajando bien. Pero ahora hay un par de desafíos por delante”, entre ellos la llegada del otoño, con el descenso de la temperatura, que “puede generar un aumento de los contagios” de Covid-19, explicaron voceros del Ministerio de Salud bonaerense.
“En el Hemisferio Norte, donde tienen la población vacunada y de cara a un verano”, sí puede darse ese panorama; pero en nuestra provincia “hay que prepararse, para ver si efectivamente estamos dejando detrás esta pandemia o tenemos alguna ola más por delante”, contrastaron.
En efecto, aunque “no tenemos ningún indicio de que podamos volver a tener una situación como la que tuvimos en el 2020 y durante el 2021”, existe la posibilidad de que este año “tengamos una variante nueva que requiera una cuarta dosis” de la vacuna contra el SARS-CoV-2, anticiparon.