Desplazaron al juez Cabral de la Cámara Federal de Casación Penal

En medio de la batalla interminable que viene manteniendo el kirchnerismo con el Poder Judicial, el gobierno decidió avanzar ayer un paso más y dar por terminada la labor del juez Luis María Cabral la subrogancia que venía ejerciendo en la Cámara Federal de Casación Penal.

Cabral, un hombre que nunca reportó al proyecto oficial, ex presidente de la Asociación de Magistrados que debía fallar sobre el acuerdo con Irán por la AMIA que tantos dolores de cabeza le ha traído al oficialismo.

En lugar del juez echado, fue nombrado un conjuez con vínculos comprobados con el kirchnerismo, demostrando que la libertad de pensamiento es algo muy lejano en la Justicia argentina.

A su vez, y con los votos del oficialismo y el rechazo opositor, fueron nombrados otros dos conjueces en Casación para reemplazar a los magistrados Gustavo Hornos y Ana María Figueroa, quienes son titulares del tribunal pero ocupaban dos vocalías vacantes. 

Los conjueces nombradospara esos cargos son Norberto Frontini, ex asesor del Ministerio de Justicia (por Figueroa); Claudio Marcelo Vázquez, también ex asesor del Ministerio de Justicia y ex juez subrogante de Ejecución Penal (por Cabral) y Roberto Boico, defensor de las políticas judiciales del Gobierno (por Hornos).

Noticias Relacionadas