Así lo aseguró el subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply.
El subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply, aseguró que, debido a las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno nacional y adoptadas por el bonaerense, fue abrupta la caída del transporte público y hubo solo un 10% de circulación en la Autopista Buenos Aires-La Plata.
El funcionario provincial señaló: “Hicimos controles el fin de semana”, y destacó que “en zona Norte hubo un 50% menos de circulación en relación al pasado sábado”, haciendo hincapié en la caída del tránsito.
Con el alineamiento del gobierno provincial a las decisiones emanadas desde Balcarce 50, hasta el 31 de mayo el transporte público, micros y trenes de larga distancia y vuelos de cabotaje, podrán ser utilizados únicamente por personal esencial o quienes cuenten con un permiso especial.
En ese marco, la circulación en zonas de alto riesgo y alerta epidemiológica queda restringida entre las 6 de la mañana y las 18. Al respecto, Supply indicó que “se desmoronó la circulación. Los permisos que están por fuera de los esenciales son los de 24 o 48 horas para cuidado de familiar, el resto no podrá subirse al transporte”.