Cafiero: “Cuando atacan la vacuna, no atacan al Gobierno”
El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, respondió a las críticas de la oposición con respecto a la gestión del plan de vacunación contra la Covid-19.
Así lo afirmó el viceministro de justicia, Juan Martín Mena. La exministra Bullrich está acusada de formar parte de operaciones de persecución opositora.
27/05/2021 - 19:00hs
El viceministro de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena, aseguró ayer que la titular del PRO, Patricia Bullrich, tuvo “un rol coordinador” en las acciones de inteligencia ilegal por las que están procesados varios exespías, exmiembros del Servicio Penitenciario y exautoridades de la AFI, como Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, durante la gestión de Cambiemos.
“No resulta nada casual el rol de Patricia Bullrich, que se reunía con Marcelo D’Alessio, con el exfiscal (de Mercedes, suspendido) Juan Ignacio Bidone, con el operador Daniel Santoro y con cada uno de los espías. Es la banda completa, lo cual indica que hubo una coordinación por parte de Bullrich de todo eso”, aseguró el viceministro en declaraciones radiales a El Destape.
De ese modo se refirió a la revelación, difundida el pasado miércoles en ese mismo portal, sobre las visitas que recibía Bullrich en la sede del Ministerio de Seguridad entre 2015 y 2019 por parte de Arribas y Majdalani, pero también de funcionarios de menor rango de la AFI, como el exdirector de Contrainteligencia, Diego Dalmau Pereyra (organizador del grupo conocido como “Súper Mario Bros” por el grupo de WhatsApp que utilizaban para intercambiar información); el exjefe de Gabinete de la central, Darío Biorci; el exespía Leandro Araque o el exresponsable de las escuchas, Mariano Ruda Bart.
Otro de los visitantes de Bullrich en la sede del Ministerio de Seguridad, de la calle Gelly y Obes al 2200, fue el abogado y expresidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, según consta en los listados a los que accedió El Destape tras solicitar un pedido de acceso a la información pública, el mismo procedimiento al que recurrió hace dos meses para acceder al registro de visitas a la residencia presidencial de Olivos.