Destinarán $3.200 millones a extender Ahora Misiones y activar el programa Ahora Alimentos

Así lo acordaron el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunciaron la ampliación a $1.400 millones y la extensión del programa “Ahora Misiones +21”, que otorga reintegros en compras de bienes de origen nacional con tarjeta de crédito, hasta diciembre de 2022.

A su vez, acordaron que destinarán $1.800 millones para poner en marcha “Ahora Alimentos”, que ofrecerá reintegros en las compras de productos alimenticios.

Además, fortalecerán el esquema de financiamiento para pequeños y medianos aserraderos e implementarán un programa para impulsar el Polo Oleoquímico de El Soberbio.

“En esta oportunidad, desde el ministerio, con el secretario PyME estamos acompañando las políticas de Misiones para apuntalar el consumo, ayudar a las familias, en el caso del programa Ahora Alimentos, y también fomentar el desarrollo productivo con inversiones para las industrias de la citronela y maderera. Espero pronto poder visitarlos nuevamente para profundizar esta agenda de trabajo en conjunto”, destacó Scioli, quien estuvo acompañado del secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

Por su parte, el gobernador resaltó la importancia de la reunión para fortalecer la agenda conjunta entre provincia y Nación: “Hoy firmamos convenios que son fundamentales para el desarrollo productivo de las zonas de fronteras, quiero agradecer a Daniel Scioli, un amigo de la provincia, por recibirme”.

“El pueblo de Misiones tiene muchas expectativas reales porque Daniel siempre nos ha ayudado y nos ha acompañado en el desarrollo de la provincia. Como embajador en Brasil hemos tenido misiones muy importantes, ha sido también el pilar de la recuperación del trabajo y del empleo genuino en la zona norte de la provincia”, añadió.

Durante el encuentro, Scioli y Herrera Ahuad anunciaron la ampliación a $1.400 millones y la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2022 del programa “Ahora Misiones +21”, que brinda reintegros de hasta el 41% a las y los consumidores en las compras realizadas con tarjetas de crédito en determinados bienes de origen nacional. Desde que comenzó el programa el Ministerio de Desarrollo Productivo financió, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), $300 millones de pesos.

Además, acordaron que el Gobierno Nacional y la provincia destinarán $1.800 millones para poner en marcha el programa “Ahora Alimentos”, que reintegrará el IVA en la compra de productos alimenticios con débito, billeteras digitales y tarjetas sociales en Misiones.

Por otra parte, el ministro y el gobernador coincidieron en la necesidad de profundizar las políticas que permiten el desarrollo industrial en la provincia, como el fomento al Polo Oleoquímico de procesamiento de la citronela y el fortalecimiento de financiamiento para que los pequeños aserraderos puedan acceder a secaderos de madera. Esta tecnología cumple un rol fundamental en la producción maderera, ya que permite reducir el proceso de secado de 30 días a 72 horas.

Noticias Relacionadas