Diputados

Dictamen de mayoría al proyecto de Alcohol Cero

Estuvieron presentes representantes de asociaciones, familiares y amigos de víctimas de siniestros viales.

La Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados firmó esta tarde dictamen de mayoría al proyecto de Alcohol Cero que modifica el artículo 48 de la Ley 24.449 de Tránsito.

El objetivo de la iniciativa es prohibir, a nivel nacional, la posibilidad de que las personas conduzcan después de haber ingerido bebidas alcohólicas.

La norma, que ya obtuvo la aprobación correspondiente de parte de la comisión de Transporte de la Cámara baja en la parte de su competencia, ahora podrá ser tratado en el recinto. Estuvieron presentes representantes de asociaciones, familiares y amigos de víctimas.

Pablo Carignano, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, resaltó que “la muerte en nuestras calles y rutas causada por conductores que manejan después de tomar alcohol es un problema que nos lastima año a año”.

Asimismo, reivindicó a la política y el rol legislativo al subrayar que “están demostrando sensibilidad, cercanía con el dolor de las víctimas e interés con un país más mucho más, para dejar de lado lo que nos divide y encontrar lo que nos une”.

Noticias Relacionadas