Dieron marcha atrás en la acusación contra un docente de Jujuy

Se tomó la decisión de dar marcha atrás con respecto a la acusación que pesaba contra un referente sindical docente.

En las últimas horas, un departamento contravencional de Jujuy tomó la decisión de dar marcha atrás con respecto a la acusación que pesaba contra un referente sindical docente involucrado en las manifestaciones que se llevaron adelante el pasado 20 de junio, tras la jura de la reforma parcial de la Constitución provincial.

El maestro es Andrés García, prosecretario gremial del Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems), quien fue citado al inicio de un juicio contravencional, hecho que desde el espacio gremial caracterizaron como una “acción de persecución” a la docencia y los luchadores.

“El departamento contravencional tuvo que desistir de la acusación, por lo cual resolvió la absolución”, refirió García tras culminar la audiencia, resolución que consideró que servirá para la gran cantidad de acusaciones que se impulsaron desde el gobierno jujeño.

“Acá hay causas armadas contra todos los compañeros y compañeras que defendemos el derecho a una vida y salarios dignos, y para quienes queremos ejercer nuestro derecho a la ­manifestación”, completó el dirigente de la docencia.

Al mismo tiempo, detalló que “en mi caso me dijeron: Usted es conocido, participa de radios abiertas, lo cual me parece gravísimo”, y enfatizó: “Ello hay que denunciarlo y tenemos que lograr que cada una de las acusaciones sean totalmente nulas. Acá hay personas que somos parte de un sindicato, organizaciones sociales, políticas o parte de las comunidades, y esa es la forma de actuar de los juzgados contravencionales de Jujuy”.

Asimismo, consideró que en la provincia “se busca convertir a las víctimas en victimarios, y no lo podemos permitir”, e indicó que el código contravencional local “es inconstitucional”.

Noticias Relacionadas