Diputados debatirán el martes el proyecto de producción orgánica

Contempla diversos beneficios fiscales para pequeños emprendimientos.

La Comisión de Agricultura debatirá el martes un proyecto de promoción a la producción y elaboración de productos orgánicos, que busca dar estabilidad y previsibilidad al sector por un plazo de 10 años y contempla diversos beneficios fiscales para aquellos emprendimientos de empresa pequeña o mediana.

El proyecto tuvo dictamen el miércoles en las comisiones de Economías y Desarrollo Regionales y Presupuesto y Hacienda, y el martes el Frente de Todos buscará que se emita dictamen en la comisión de Agricultura que preside el diputado radical Ricardo Buryaile.

La firma de ese despacho es clave para poder tratarlo en la sesión que el oficialismo buscará realizar el próximo miércoles si logra un acuerdo con el resto de los bloques opositores.

Durante la discusión en la Comisión de Presupuesto, diputados de JxC expresaron su rechazo a la iniciativa diseñada por el legislador del FdT Ramiro Fernández Patri con el argumento que no se puede seguir modificando el régimen tributario para cada sector que lo requiere y planteó la necesidad de una reforma integral.

La iniciativa establece la creación de un régimen de promoción a la producción y elaboración de productos orgánicos por un plazo de diez años, con beneficios impositivos y un certificado de crédito fiscal, entre otros puntos.

Noticias Relacionadas