Diputados del PRO y LLA no dieron quórum para bono a jubilados y emergencia en Zárate

La oposición quedó a cinco bancas del quórum.

Con 124 diputados presentes, la Cámara de Diputados no logró quórum para debatir proyectos urgentes como el aumento a jubilados, la continuidad de la moratoria previsional y la emergencia por las inundaciones en Zárate. El fracaso no fue solo mérito de La Libertad Avanza, el PRO y la UCR. Varios gobernadores jugaron para el oficialismo.

Martín Llaryora, Raúl Jalil, Gerardo Zamora y Nacho Torres impidieron que sus legisladores participaran. El cordobés, incluso, cerró con el Gobierno un acuerdo por $5.000 millones mensuales para su caja previsional. También faltaron diputados de Unión por la Patria por demoras aéreas que Martín Menem se negó a contemplar.

“El Gobierno gana la Ciudad y cree que eso le habilita más impunidad”, lanzó Pichetto. Germán Martínez cuestionó si alguien puede mirar a los ojos a los jubilados que eligen entre alimentos o remedios.

El escándalo Libra, la designación de auditores y una nueva categoría jubilatoria quedaron postergados. Otra vez, las necesidades sociales fueron rehenes de pactos políticos.

Noticias Relacionadas