Sturzenegger aseguró que no renovará facultades delegadas
El ministro de Transformación y Desregulación del Estado afirmó que no solicitará prórroga de sus facultades delegadas.
El ministro Federico Sturzenegger confirmó que no pedirá la renovación de las facultades delegadas que el Congreso otorgó al inicio del mandato de Javier Milei, y subrayó que “cuando venzan esos días va a estar hecho todo lo que podíamos hacer por facultades delegadas”.
“Siempre la idea fue no renovarlas porque necesitábamos que el equipo fuera muy consciente del tiempo que teníamos. El Congreso nos dio un año, y creo que lo hemos aprovechado como ningún Gobierno de la democracia”, dijo Sturzenegger en una entrevista con Bloomberg. En esa línea, el funcionario señaló que instaló relojes en su oficina para recordar constantemente el plazo límite y subrayó que todo lo que podían hacer bajo esas facultades estará completado antes de su vencimiento.
Por otra parte, el ministro afirmó en que “cuando la inflación desaparezca de Argentina, y pienso que se va a dar antes de lo que la gente piensa, nos va a obligar a replantearnos todas las rigideces que tiene nuestro mercado laboral”, y adelantó que esas reflexiones exigirán al Congreso “tener una discusión” sobre nuevas reformas.
Por último, Sturzenegger defendió la reciente baja de aranceles a la importación de celulares, consolas y televisores. El ministro sostuvo que la medida “va a crear muchísimos empleos” y destacó el potencial de desarrollo de la provincia, con recursos para ser “una potencia pesquera” y un “polo petroquímico de primera línea”.