El Gobierno bonaerense invierte $140.000 millones en corredores urbanos
El programa prevé tareas de bacheo, pavimentación, veredas, iluminación, semaforización, redes pluviales, cordones y refugios para el transporte público.
El Gobierno bonaerense lanzó una ambiciosa inversión de $140 mil millones a través del Programa de Movilidad y Accesibilidad Sostenible (MAS), con el objetivo de transformar corredores urbanos en 15 municipios de la región metropolitana. Las obras alcanzarán más de 60 kilómetros de intervención para mejorar la conectividad, seguridad y transitabilidad en zonas clave del Conurbano.
“Con el Programa MAS estamos poniendo en valor de manera integral todo el sistema vial del área metropolitana”, destacó el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis. Según explicó, el plan contempla grandes accesos, avenidas y redes urbanas “para mejorar el flujo de esta región que es claramente la más densa de la Argentina”.
La primera etapa incluye 18 obras, de las cuales 10 ya están en marcha y 8 están próximas a comenzar en distritos como Tigre, La Matanza, Merlo, Quilmes y Lomas de Zamora. El programa prevé tareas de bacheo, pavimentación, veredas, iluminación, semaforización, redes pluviales, cordones y refugios para el transporte público.
Katopodis subrayó que la infraestructura es una “palanca clave para el desarrollo”, no solo por su impacto en la movilidad y la logística, sino también por la generación de empleo y la mejora en la competitividad de la Provincia.
Además de apuntar a un mejor funcionamiento urbano, el programa busca facilitar el acceso a centros de salud, educación, trabajo y recreación para miles de bonaerenses, elevando la calidad de vida en los sectores más transitados del Conurbano.
