Diputados: intensa jornada para la votación de distintos proyectos

La sesión comenzó al mediodía y se extendió por varias horas.

La Cámara de Diputados de la Nación, presidida por Cecilia Moreau, sesionó este martes para tratar, entre otros temas, la Ley de Alquileres, la oficialización del programa Compre sin IVA y la creación de universidades nacionales.

Durante el transcurso de la jornada, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, debió increpar al legislador del PRO, Fernando Iglesias, por faltarle el respeto, mientras estaba en uso de la palabra Graciela Camaño.

Por otra parte, se aprobó y se giró al Senado el proyecto de ley “Argentina Inclusiva”, que establece la capacitación y formación obligatoria, permanente y actualizada en materia de discapacidad y accesibilidad universal al personal de los tres poderes del Estado.

Al cierre de esta edición, Diputados le otorgó media sanción al proyecto “Compre sin IVA” con el respaldo del oficialismo, bloques provinciales y de la izquierda y obtuvo 134 votos a favor, 0 en contra y 107 abstenciones.

En cuanto a la ley de alquileres, se trató como último ítem del temario de diez proyectos que conformaron el orden del día de la sesión especial.

Noticias Relacionadas