Diputados realizarán una sesión especial donde tratarán la ley de alcohol 0 al volante

Se realizará el jueves 24 de noviembre y se trataría un amplio temario que incluye la nueva ley de alcoholemia.

Según lo estipulado en los artículos 35 y 36 un grupo de diputados le solicitó a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, una sesión especial para el día jueves 24 de noviembre a las 11 hs, la cual fue aprobada.

Tratarán los siguientes temas:

-Lengua de Señas Argentina (LSA), reconocimiento como una lengua natural y originaria en todo el territorio de la Nación Argentina.

- Ley 24.449, de tránsito. Modificación sobre alcoholemia cero para la conducción de vehículos.

- Ley de Procedimientos Médico-Asistenciales para la Atención de las Mujeres y Personas Gestantes frente a la Muerte Perinatal.

- Programa de Protección Integral De Personas Con Cardiopatía Congénita. Ampliación de su aplicación en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación.

- Ley 24.051, de Residuos Peligrosos. Modificación sobre actualización del valor de las sanciones por infracción que se establecen en la misma.

- Ley 27.399, de Establecimiento de Feriados y Fines de Semana Largos. Modificación.

- Inmuebles propiedad del Estado nacional, en la localidad de Río Turbio, departamento de Güer Aike, provincia de Santa Cruz. Transferencia a título gratuito a la Municipalidad de Río Turbio, provincia de Santa Cruz.

- Dominio del terreno ubicado en la calle Santiago de Liniers 395, de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, denominado “Delegación Paraná Medio”. Transferencia a título gratuito a favor de la Municipalidad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

- Dominio del inmueble propiedad del Superior Gobierno de la Nación del departamento de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos. Transferencia a título gratuito a la Municipalidad de Larroque, provincia de Entre Ríos.

- Dominio de una fracción de terreno que ocupa el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos, ex-Centro Clandestino de Detención “La Perla” en el departamento de Santa María, provincia de Córdoba. Transferencia a título gratuito a la provincia de Córdoba.

- Dominio del inmueble propiedad del Estado nacional, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Transferencia a título gratuito a la Universidad Nacional del Comahue.

Firmaron: Germán Martínez; Paula Penacca; Marcelo Pablo Casaretto; Graciela María Caselles,; Ana Carolina Gaillard; Lucas Javier Godoy; Daniel Gollán; Leonardo Grosso; Carlos Heller; Susana Graciela Landriscini; Tomás Ledesma; Jimena López; María Lucila Masin; Blanca Inés Osuna y Eduardo Félix Valdes.

Noticias Relacionadas