Préstamo de US$ 125 millones para Argentina

El préstamo permitirá fortalecer la gestión del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep).

El directorio del Banco Interamericano de Desa­rrollo (BID) aprobó un préstamo de 125 millones de dólares para apoyar a la Argentina en el fortalecimiento de sus servicios de sanidad agropecuaria y la sostenibilidad de sus recursos marinos.

El préstamo “permitirá fortalecer la gestión del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), dos organismos que juegan un rol de importancia en el desarrollo del país como proveedor de agroalimentos”, señaló el organismo multilateral.

Por intermedio de este proyecto, “se espera mejorar el control de plagas que afectan al patrimonio zoofitosanitario del país, incrementar la capacidad diagnóstica de los laboratorios de sanidad vegetal y animal, y reforzar la investigación de los recursos oceanográficos”, precisó la entidad, que se encuentra en pleno proceso de elección de su nuevo presidente.

Desde el BID señalaron que las grandes dimensiones del territorio argentino, la diversidad de ecosistemas, la extensión de sus fronteras fluviales y terrestres con cinco países y el volumen del comercio agropecuario generan riesgos de introducción de enfermedades y plagas, así como desa­fíos considerables para mantener el estatus zoofitosanitario del país.

Noticias Relacionadas