Diputados rechazan la privatización del Complejo Chapadmalal
El Complejo está en la mira del Gobierno de Milei.
La cartera de Turismo, Ambiente y Deportes, que conduce Daniel Scioli, dio comienzo al plan de privatización del complejo turístico de Chapadmalal, al convocar a licitación pública para otorgar concesiones en las unidades 2 y 7, cuya apertura de ofertas se efectuará el 20 de septiembre a las 11.
Ante esto, la diputada bonaerense del radicalismo, Belén Malaisi, presentó en las últimas horas un proyecto en repudio a la decisión del Gobierno nacional de Javier Milei de autorizar una licitación pública de dos unidades del complejo hotelero de Chapadmalal. “Supone la privatización de un espacio para el turismo nacional”, puntualizó.
En ese sentido, Malaisi se refirió a la reciente licitación pública impulsada por el Ministerio de Turismo, Ambiente y Deportes, a cargo de Daniel Scioli, para “la contratación de servicios de hotelería para los Hoteles 2 y 7 de la unidad turística Chapadmalal”, declarado Monumento Histórico Nacional en 2013.
“Esta medida tiene un impacto directo en la economía de la provincia de Buenos Aires y fundamentalmente en el municipio de General Pueyrredón, razón por la cual viene a perjudicar aún más al sector y a la industria del turismo”, afirmó la legisladora bonaerense y dirigente de Evolución Radical, en los fundamentos de su proyecto.
Por su parte, el senador provincial Pablo Obeid (Unión por la Patria) presentó un proyecto en la Legislatura provincial para rechazar la decisión del Gobierno nacional de avanzar en el cierre o la eventual privatización del complejo turístico de Chapadmalal, un ícono del turismo social en la Argentina. “Es altamente factible que el cierre sea el primer paso para la intervención y privatización del complejo”, afirmó Obeid.