Que se rompa y no se doble: estalló la interna en la UCR

La polémica se encendió tras la solicitud de expulsión de los legisladores radicales que se reunieron con el Presidente Javier Milei.

La crisis en la Unión Cívica Radical (UCR) ha escalado a nuevos niveles de confrontación interna a la luz del día, destacando una vez más las profundas fracturas dentro del partido.

La polémica se encendió tras la solicitud de expulsión de los legisladores radicales que se reunieron con el Presidente Javier Milei antes de la votación sobre el veto a la Ley de Movilidad, un encuentro que culminó con un cambio de sus votos a favor del mandatario.

Ante esto, el ministro de Defensa, Luis Petri, lanzó duras críticas contra Martín Lousteau, destacando el malestar dentro del partido. “No son dueños del partido. La UCR no tiene propietarios. No tienen derecho a expulsar a diputados radicales votados por la ciudadanía que venían en la boleta de Bullrich-Petri. Martín Lousteau y los que hoy piden expulsiones perdieron la interna” afirmó Petri, confirmando la división interna y la lucha por el control del partido.

Asimismo, el funcionario ahora devenido en libertario hizo referencia a las figuras históricas del radicalismo como Leandro Alem y Marcelo T. de Alvear para reforzar su argumento de que la alianza con Milei no es una “desviación”, sino una continuación de los principios fundacionales del partido: la defensa de las libertades individuales y de una economía de libre mercado.

Noticias Relacionadas