Diputados reprogramó informe de gestión de Manzur para el 14 de septiembre

El jefe de Gabinete solicitó la prórroga debido a la gran cantidad de preguntas.

La Cámara de Diputados reprogramó para el 14 de septiembre ­próximo el primer informe de gestión de Juan Manzur como jefe de Gabinete, tras un pedido del funcionario debido a las modificaciones establecidas en la última semana en la Ley de Ministerios.

El informe, cuya realización está establecida en el artículo 101 de la Constitución Nacional, estaba ­previsto originalmente para el 31 de este mes.

A través de una carta enviada a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, Manzur explicó que el pedido de prórroga se debe “a las modificaciones establecidas a la Ley de Ministerios por el Poder Ejecutivo Nacional a través del Decreto de Necesidad y Urgencia n° 451 del 3 de agosto de 2022”, en referencia a la fusión de las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Manzur apoyó también su solicitud “en función del gran volumen de preguntas realizadas por las señoras diputadas y los señores diputados en lo que concierne a las funciones ejercidas por el Ministerio de Economía de la Nación”.

Como respuesta a esa carta, la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, aceptó reprogramar la visita para el miércoles 14 de septiembre a las 11.

Noticias Relacionadas