Diputados retoma el análisis sobre irregularidades en la obra social de judiciales

En la jornada de mañana la Comisión de Juicio Político avanzará en el caso, con la presencia de testigos y algunos damnificados por los desmanejos.

Esta semana la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados continuará con el análisis sobre irregularidades en la obra social de los judiciales. Se dará continuidad al caso este martes, cuando se reciba a testigos y personas que hayan sido damnificadas por los desmanejos en el organismo.

Según se detalló, la reunión fue convocada a partir de las 13 del día mencionado por la presidenta de la Comisión, Carolina Gaillard. En tanto, los citados son Marta Herrera Alem, (exdirectora y vicepresidenta de la Ospjn); María Guadalupe Burgos (funcionaria de la Ospjn); el contador público Iván Nicolás Ritvo; Néstor Fasciolo (funcionario de la Asesoría Jurídica de la Ospjn); y María Marcela Viano Carlomagno (afiliada a la Ospjn).

Vale recordar que en la última reunión de la Comisión el encargado de exponer fue el exdirector Aldo Tonón, quien meses atrás había sido desplazado del organismo. En ese marco, en su declaración no dio ningún tipo de precisión sobre la gestión que desempeñó al frente de dicha obra social, por ello se amparó en el “artículo 18 de la Constitución Nacional para no autoincriminarse”.

Por otra parte, cabe mencionar que, al inicio de su exposición, el hombre fue consultado por el diputado Rodolfo Tailhade sobre los motivos de su alejamiento de sus funciones, y Tonón dijo que “la decisión de mi renuncia al directorio de la Ospjn obedeció a que ya no quería continuar trabajando. Llevo 50 años en la profesión y 35 años en la gestión y me sentía agotado”.

Tal como informó este medio respecto del caso, semanas atrás habló públicamente el exadministrador de la Corte Suprema de Justicia, Héctor Daniel Marchi, quien aseguró que “hubo cuestiones muy groseras” por las que deben dar respuestas “quienes pusieron a las personas que están a cargo” de la prestadora.

Al mismo tiempo el hombre, que declaró como testigo en la causa, se refirió al manejo de fondos y recursos y cuestionó que “no pasó nada con la gente que tiene que dar respuesta de estas situaciones”.

Noticias Relacionadas