El Parlasur vuelve a tratar el “cese del mandato” de “Pepín” Rodríguez Simón

La expulsión de “Pepín” volverá a ser tratada bajo la presidencia temporaria de la argentina Cecilia Britto.

Hoy, en una sesión ordinaria, parlamentarios del Mercosur (Parlasur) volverán a tratar el “cese del mandato del parlamentario” y ex asesor judicial macrista Fabián Pepín Rodríguez Simón. Vale recordar que la propuesta para que se trate la expulsión del hombre se había aprobado en el mes de marzo, luego de que la Corte Suprema de Justicia de Uruguay decidiera no darle refugio en el país vecino.

En este caso, la expulsión de “Pepín” volverá a ser tratada bajo la presidencia temporaria de la argentina Cecilia Britto (FDT), quien ocupará ese cargo hasta junio, en virtud de que Gustavo Penadés solicitó licencia mientras se lo investiga por una denuncia de abuso sexual.

Sobre sus expectativas, Britto dialogó con la prensa y sostuvo “mantenemos la voluntad de impulsar y sostener el cese del mandato de Pepín Simón, y será el primer punto en la orden del día”. Además, agregó: “Lo hacemos con la expectativa de que haya una consideración de lo grave que es esta situación, que termina siendo un escollo dentro de nuestro parlamento”.

Por otro lado, la mujer cerró contando que el ex asesor macrista “insiste en pertenecer al bloque”, y agregó: “El mes pasado, incluso, hizo un pedido de credenciales. Es como si siguiera apegándose a su condición de parlamentario pese a que tendría otras alternativas como pedir una licencia”.

Noticias Relacionadas