Massa viaja a China en búsqueda de más financiamiento

Se reunirá con autoridades de diferentes empresas para fomentar la inversión en el país y abordará la incorporación de nuevos productos al mercado chino.

Con la mira puesta en acuerdos financieros, mineros y energéticos, y la apertura de mercados, el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezará una visita oficial a China acompañado, entre otros, por el diputado Máximo Kirchner.

La comitiva arribará a China el martes 30 de mayo y, durante las primeras tres jornadas, las actividades y reuniones de trabajo se desarrollarán en Shanghái.

La agenda arrancará con un encuentro con autoridades de la empresa China Gezhouba Group Corporation (CGGC), reunión que tendrá como eje el proyecto en ejecución de las represas del Río Santa Cruz.

La jornada continuará con una reunión de trabajo junto a los representantes de la empresa Power China, que tendrá como hilo conductor una batería de proyectos referidos al desarrollo energético del país.

Además, el ministro mantendrá un encuentro con las autoridades de la empresa CET-State Grid, en la que se abordará el objetivo de ampliar el sistema de transporte de energía eléctrica.

El miércoles Massa continuará la agenda con una reunión de trabajo con autoridades de la empresa Tibet Summit Resources.

Sobre la mesa, se desplegarán diversas iniciativas tendientes a fomentar la inversión en materia de desarrollo minero y extracción de litio.

Noticias Relacionadas