El gobierno bonaerense reforzó la inversión en obras viales

El administrador de la Dirección de Vialidad bonaerense, Hernán Y Zurieta, habló sobre la necesidad de continuar con la gestión: “Este es el camino que necesita la Provincia”, dijo.

El titular de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Hernán Y Zurieta, habló sobre la inversión que realiza el gobierno bonaerense y la continuidad que le dio la gestión a las obras paralizadas durante el macrismo.

“Nuestra área tuvo este año un presupuesto superior a los 70.000 millones de pesos, y el año pasado fue superior a los 46.000 millones”, afirmó.

En este sentido, destacó la “decisión muy fuerte del gobernador de intervenir”. “Este camino es el que necesita la provincia de Buenos Aires para tener rutas en condiciones en poco tiempo”, aseguró.

También habló sobre la importancia de “tener continuidad, no solo de la obra pública, sino de un gobierno que decida apostar fuerte por estas obras”.

“La gestión de Axel Kicillof fue poner en marcha todas las obras que habían quedado paralizadas de la gestión anterior, como la Ruta 11 y la 56”, explicó.

Sobre estos proyectos, afirmó que son “dos obras muy importantes que hoy están utilizando la mayoría de los bonaerenses”, y que ya inició con “la obra de un distribuidor en altura para el tránsito que viene y que va hacia la Costa”.

El distribuidor está pensado “para que no tengamos una situación de crisis de tránsito”, especialmente en momentos de circulación intensa, como en los fines de semana largos.

En otro apartado, el funcionario bonaerense habló sobre la repavimentación de la Ruta 2 y explicó que significa “una gran inversión”.

Los partidos beneficiados con esta obra son La Plata, Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores. Esta obra brindará mayor seguridad vial y acortará los tiempos de viaje de quienes decidan circular sobre dicho corredor. Con el financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el gobierno bonaerense invirtió allí más de 10.000 millones de pesos.

La intervención, que se realiza en ambas calzadas y banquinas, incluye retornos o vinculaciones entre las mismas, señalización horizontal, reconstrucción de barandas en el puente sobre el río Samborombón, rehabilitación e iluminación.

En este sentido, Y Zurieta aseguró que este tipo de obras durante los días de más tránsito se paralizan para no generar complicaciones, pero que significan un avance no solo para el turismo, sino también para la producción.

Noticias Relacionadas