Avanzan las capacitaciones del Instituto Provincial de Formación Laboral

Se trata de un trabajo conjunto entre ministerios bonaerenses.

La provincia de Buenos Aires puso en marcha una nueva edición de cursos en el marco del programa Formar para Trabajar.

Se trata de un trabajo en conjunto que se da entre los ministerios de Trabajo, de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, y el Astillero Río Santiago, que se ejecuta con la gestión del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL).

En este caso, se inició el curso de soldadoras en astilleros, que beneficiará a 30 mujeres y miembros del colectivo LGBT, ya que favorecerá las oportunidades laborales de mujeres y diversidades en oficios que son concebidos exclusivamente para varones.

“Estamos orgullosas de que estas ideas, luchas y demandas se transformen en políticas públicas y de que el ministerio, a través del IPFL y su campaña Oficios sin Prejuicios, pueda dar respuesta junto a la articulación de otros actores”, dijo la jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini.

Y afirmó que “estas políticas continúan con la línea de gestión de nuestro gobernador, que pone el acento en dos cuestiones, la producción y el trabajo, sabiendo que la transformación de la Provincia debe ser con inclusión. No va a haber nunca justicia social plena si no están incluidas las mujeres y las diversidades”.

En el acto de lanzamiento estuvo también presente la ministra de Mujeres, Estela Díaz; el presidente de Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko; la titular del Consorcio de Gestión Puerto Dock Sud, Carla Monrabal; entre otros funcionarios.

Noticias Relacionadas