Diputados: se debaten en comisión los subsidios al transporte a nivel nacional

Buscan reajustar la distribución de los subsidios a los colectivos.

Este martes, se lleva adelante la reunión de la Comisión de Transportes para debatir un conjunto de proyectos que buscan reajustar la distribución de los subsidios a los colectivos a nivel nacional.

“Dispónese la continuidad del Fondo Compensador al Transporte Automotor del Interior, establecido en la Ley 27.561, para los servicios urbanos municipales y provinciales, suburbanos e interurbanos provinciales, que no se encuentran comprendidos dentro de las jurisdicciones que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Comisión de Jurisdicciones Beneficiarias del Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano del Interior del País, creación en el ámbito del Ministerio de Transportes de la Nación”, detallaron oficialmente.

“Créase en todo el Territorio de la República Argentina el ‘Programa Federal de Distribución Equitativa de Subsidios al Transporte Público de Pasajeros’ para líneas urbanas y suburbanas. Declárase la emergencia del transporte público de pasajeros por automotor, urbanos y suburbanos del interior del país; modificación de la Ley 27.591 Subsidios al Transporte Público de Pasajeros. Régimen Proyectos de declaración”, concluye.

Noticias Relacionadas