Diputados y senadores del Frente de Todos impulsan un comunicado contra la mafia de Grupo Clarín

Luego de la divulgación de los audios de varios jueces que involucran a los principales directivos del empresariado del grupo, funcionarios de CABA, jueces y fiscales, el Frente de Todos lanzó un comunicado titulado: "Con la mafia no hay democracia".

Política

05/12/2022 - 11:26hs

Durante la jornada de este lunes, y luego de la divulgación de los audios que demuestran el tráfico de influencias que existe entre un sector político, afín a Juntos por el Cambio, como lo es Grupo Clarín y los jueces que se sitúan en esta historia, diputados y senadores del Frente de Todos, exigen una investigación y a su vez, repudian lo hecho.

"Este nuevo escándalo institucional muestra claramente que con prácticas mafiosas están hiriendo de muerte a la democracia argentina", comienza el texto.

La particularidad de este caso es que esos mismos jueces están vinculados a la causa Vialidad, que investiga la conexión de Cristina Fernández de Kirchner con la fraudulenta designación de obras durante su gobierno, que quedaron en manos de la empresa de Lázaro Báez, quién nunca cumplió con lo pactado.

Esta persecución hacia la actual vicepresidenta se ve reflejada con estas acciones mafiosas: "reciben costosos favores y dádivas de empresarios a los cuales les resuelven causas, encubren delitos, inducen al falso testimonio, presionan a la fiscal de Bariloche que investiga el hecho, falsifican documentos, pagos y facturas y amenazan con continuar armando causas a quién hable de ellos y hasta la aplicación de torturas y encarcelamientos ilegales".

A su vez, aseguran que en ese viaje y grupo de chats, estaban ni más ni menos que el padre y hermano del fiscal que "investigaron" la causa vialidad y el juez de esta causa.

Es por eso que los diputados y senadores del Frente de Todos exigen la inmediata regularización institucional del Consejo de la Magistratura, paralizado por el accionar nada inocente de la Corte Suprema de Justicia, la renuncia de los funcionarios públicos involucrados y una seria y profunda investigación.

Noticias Relacionadas

La Vicepresidenta dijo que su condena será "una suerte de regalo para Magnetto"

Cristina Fernández se manifestó segura de que los jueces que la juzgan en el marco de la causa Vialidad este martes la van a condenar y eso será "una suerte de regalo para (Héctor) Magnetto", el CEO del Grupo Clarín. "La tapa de 'Cristina condenada' y el 7D van a coincidir, en alución a la misma fecha en que su gobierno dictaba la ley de medios.

Lago Escondido: el escándalo continúa

Al cierre de esta edición, el medio El Destape y el periodista Juan Alonso continuaban publicando chats y audios de jueces federales, funcionarios porteños y empresarios del Grupo Clarín (ver página 6) que comprometen la situación de los mismos, al exponer “las maneras” en que harían cerrar el tema ante la exposición mediática del viaje grupal a Lago Escondido.

Iniciaron trabajos de construcción de una nueva bicisenda en Berisso

La ciclovía estará ubicada sobre la avenida Río de Janeiro.

municipios

Castelli sumó 100 cámaras de seguridad en puntos estratégicos

Los trabajos se suman a los que ya se vienen realizando en el centro de monitoreo de la localidad, donde durante las 24 horas se controla lo que ocurre, para ayudar a disminuir los hechos de inseguridad de los cuales son víctimas los frentistas.

municipios

Bahía Blanca realiza actividades de concientización sobre el cáncer bucal

Las jornadas se realizarán en el marco de un nuevo 5 de diciembre, día destinado a promover la detección temprana de dicha enfermedad.

municipios

Movilización en Bulgaria contra las políticas de la UE

Los manifestantes se oponen a la adopción del euro en 2024.

Kicillof busca un acuerdo para aprobar el Presupuesto 2023

El gobernador bonaerense intenta encontrar un punto de consenso para lograr la sanción del proyecto. Desde la oposición reclaman más dinero para los municipios. La Provincia realizó una oferta en ese sentido, mientras insiste con la reforma de la caja del Bapro.

Bianco arremetió contra dos intendentes del PRO por “mentirosos”

Recordó que el distrito nicoleño recibió 103 millones de pesos del Estado bonaerense en materia de asistencia financiera extraordinaria durante la pandemia de Covid-19.

Baradel y una dura crítica a Ritondo

“Todavía tiene que explicar qué pasó con la droga que estaba bajo su custodia en el gobierno de Vidal y de la noche a la mañana desapareció...”, expresó el gremialista en un mensaje.

Boudou: “El aparato judicial convalida lo que hace el aparato mediático”

En declaraciones radiales, Boudou dijo que este martes se asistirá al “final de un proceso judicial que, en realidad, es una parodia de un proceso judicial”