Dirigentes pidieron unidad en el encuentro peronista de Mendoza

Representantes del Frente de Todos resaltaron la importancia de “trabajar en unión y tener apertura hacia los disidentes”, asegurando que “hay futuro para el 2023”.

Sergio Massa, Eduardo “Wado” de Pedro, Gabriel Katopodis y Axel ­Kicillof (ver declaraciones del gobernador en página 3), entre otros funcionarios que representan al Frente de Todos, participaron del encuentro organizado por el Partido Justicialista de Mendoza, el cual inició con las palabras de la senadora Anabel ­Fernández Sagasti.

“Hay que convocar a cada uno de los que se fueron, están distanciados o en sus casas, a debatir ideas para el peronismo del futuro”, dijo la líder de La Cámpora de Mendoza.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, que expuso vía Zoom, opinó que “no existe peronismo si no existe igualdad de oportunidades”, y aseguró que en las elecciones presidenciales del próximo año se volverá a elegir entre dos modelos de país, “entre los que quieren una Argentina para pocos y los que queremos un país para todas y todos, y para eso la clave es el trabajo en unidad”.

“Con el desafío de distribuir el ingreso, con la responsabilidad de apostar a la educación pública y con la tarea de industrializar el país de manera federal, debemos tener la capacidad de debatir entre nosotros, pero mostrando a los argentinos que firmamos un contrato de esperanza en el 2019 y que en el 2023 lo vamos a consolidar”, señaló Massa.

En la misma línea, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, sostuvo que “el desafío del peronismo es construir una Argentina federal” y agregó que el futuro del partido pasa por “la libertad y la creatividad de las nuevas generaciones, libres de prejuicios y de condicionamientos”.

Además, llamó a pensar en la educación del futuro y a la posibilidad de reconvertir el sistema educativo argentino, así como a pensar “cuál es el rol del Estado, y qué Estado se necesita para generar felicidad”.

Luego de enumerar las resoluciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su presidencia, principalmente sobre la recuperación de YPF que hoy permite la participación del Estado en las decisiones estratégicas de la administración del gas y Vaca Muerta, el ministro remarcó: “Tenemos que tomar decisiones desde el Gobierno nacional y que YPF y las petroleras tributen en la Patagonia. Basta de atender en Buenos Aires y que todos los recursos tributen en CABA. Vamos a construir una Argentina un poco más justa”.

Al momento de exponer, Gabriel Katopodis señaló que “el peronismo nunca reduce el debate ni achica la participación, pero estos debates tienen que estar orientados a consolidar la unidad, porque un frente más sólido y más unido va a permitir luchar contra la inflación y en pos de que haya mejores salarios y más trabajo”.

De cara a las elecciones de 2023, el ministro de Obras Públicas expresó: “No tenemos derecho a dejar a nuestra gente a la intemperie en manos del macrismo que quiere volver, el mismo que ajustó el país y que está dispuesto a vender la Argentina”.

Noticias Relacionadas