Docentes, paro y reclamo por otra medida injusta

UTE contra otra medida del gobierno porteño.

La semana pasada hubo un nuevo paro docente en CABA tras el rechazo de los gremios a la medida del gobierno porteño de sumar los días sábados a la jornada docente, para concursar y capacitarse.

“Nunca en la historia de la Ciudad los docentes concursaron un sábado. Tampoco ningún fiscal de la Nación concursó un sábado, ni Larreta fue a la Jefatura de Gobierno, ni Soledad Acuña al Ministerio”, declaró Eduardo López, secretario adjunto de UTE. Y adelantó que van a judicializar este nuevo avance sobre la docencia: “Vamos a ir a la Justicia y le vamos a decir a los jueces que queremos que los concursos sean días hábiles, lógicamente deberían contestarnos que aceptan nuestra demanda”.

Asimismo, desde el gremio UTE expresaron su rechazo mediante un comunicado en el expresaron que la decisión forma parte de “una carrera mediática de cara a las elecciones nacionales de 2023” y que se tomó “sin acuerdo del Consejo Federal de Educación (CFE)”. En efecto, hasta el momento el CFE todavía no definió su propuesta para el inicio de clases, aunque se prevé que será el 1° de marzo próximo. De todos modos, las jurisdicciones tienen autonomía para definir el calendario.

Noticias Relacionadas