Duro informe sobre el gobierno de Milei

El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, compartió datos donde marcan que desde la asunción del gobierno libertario, Argentina ha tenido un fuerte retroceso en sus indicadores económicos.

En un reciente informe sobre la situación económica y social de Argentina, desde el ejecutivo bonaerense, arremetieron contra Javier Milei y calificaron la gestión de estos ocho meses como “una verdadera tragedia”. Tras detallar este estudio hecho por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Bianco hizo una lectura y afirmó que “Argentina es el país con los peores indicadores socioeconómicos de América Latina”.

Este informe destaca que, bajo la administración del gobierno libertario, la pobreza y la desigualdad en nuestro país ha aumentado significativamente. Según el funcionario de Kicillof, las cifras presentadas marcan “la peor evolución de PBI para 2024 (-3.6%, lo sigue Haití con -3.0%), la peor caída del salario mínimo real y la peor caída del salario promedio real en la región”.

Esta serie de gráficos que difundió el ministro de Gobierno, se espera que Argentina experimente una de las tasas de crecimiento económico más bajas de América del Sur. Para 2024, se proyecta que el PIB del país crecerá apenas un 0.6%. Estas cifras la sitúan como la penúltima en la lista de países sudamericanos en términos de crecimiento económico, superando únicamente a Venezuela.

Asimismo, las proyecciones destacan una disminución significativa en la tasa de crecimiento en comparación con el 2023. La variación interanual para el período 2023-2024 muestra una caída de 2.0 puntos porcentuales.

Además, según esta entidad, nuestro país se destaca como el país con la mayor caída en la tasa de variación interanual del salario mínimo real promedio. Estos datos proporcionados, el salario mínimo real en la región disminuyó un 32.2% durante el primer trimestre de 2024 en comparación con el mismo período de 2023, colocándola en la peor posición entre los 18 países analizados.

Por último, este informe expuesto por Bianco en sus redes sociales marca que Argentina tiene la mayor caída en la tasa de variación interanual del salario promedio real entre los ocho países analizados: durante el primer trimestre de 2024, el salario promedio real se contrajo un 14.0% respecto al mismo período de 2023.

Esta reducción posiciona al país con el peor desempeño en términos salariales dentro del grupo analizado, superando a Bolivia, que presenta una disminución del 2.0%.

Noticias Relacionadas