municipios

Echarren dijo que la industria del cannabis generará empleo joven

El intendente de Castelli ahora preside la Ariccame.

El intendente del partido bonaerense de Castelli, Francisco Echarren, destacó que la industria del cannabis generará 5.000 puestos de trabajo, mayormente entre las personas jóvenes.

El jefe comunal hizo esta apreciación en el marco de su nuevo rol como presidente (ad honorem) de la Agencia Reguladora de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (Ariccame), un organismo nacional que comanda sin abandonar sus funciones al frente del Municipio.

Con la puesta en marcha de la Agencia, “el Estado no se hace presente como ente recaudador, sino como facilitador”, señaló Echarren, quien anticipó que su idea es “fomentar la inversión y la generación de empleo, con la mirada puesta en las oportunidades para las personas jóvenes”.

“Somos una agencia federal. Queremos potenciar el desarrollo de las economías regionales, no concentrar la riqueza”, afirmó el titular de la Ariccame.

El castellense dijo que el objetivo es crear 5.000 puestos de trabajo en el sector del cannabis. También anticipó que se facilitará la obtención de licencias para el cultivo, cuyos requisitos serán más complejos a medida que se ascienda en la pirámide productiva.

“Sergio Massa (ministro de Economía) no sólo me convocó para ocupar este lugar, nos instruyó para que pongamos de pie una nueva política pública en Argentina con la finalidad de impulsar el nacimiento de una nueva industria que necesita de un Estado que acompañe”, subrayó Echarren.

El intendente dijo que diseñó un esquema para “apoyar la producción de cannabis y cáñamo industrial con medidas de promoción y alivio fiscal, así como promover la investigación y generación de conocimientos”.

Lo acompañan en el directorio de la Ariccame representantes de los ministerios de Salud y Ciencia y Tecnología y del Instituto Nacional de la Semilla.

Noticias Relacionadas