Carrió volvió la renuncia del ex de la AFIP en la AGN

“Echegaray es un terrible delincuente”

Así lo afirmó la diputada nacional Elisa Carrió, quien volvió a pedir la renuncia del ex mandamás de la AFIP como titular de la Auditoria General de la Nación.  “Es ladrón, coimero y extorsionador”, agregó

La diputada nacional Elisa Carrió volvió a cargar contra el titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, a quien calificó como "uno de los mayores ladrones de la Argentina de hoy" y sostuvo que la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner "es parte de una asociación ilícita", al referirse a "la ruta del dinero K".

“Echegaray es un ladrón terrible, uno de los mayores ladrones de la Argentina de hoy. Nunca debió ser designado presidente de la Auditoria. Poner a alguien que es ladrón, coimero y extorsionador para controlar la trasparencia de gobierno, es un suicidio político en sí mismo y un ataque al sistema republicano. Tanto Emilio Monzó como Gabriela Michetti se podrían haber negado a firmar su designación. Si yo hubiese estado en ese lugar no firmaba y que después venga un juez a que me obligue”, afirmó Carrió. Cabe recordar que la firma del pliego de Echegaray fue ordenada por el presidente Mauricio Macri, a partir de un pacto en el congreso que había sellado con sectores del kirchnerismo que impulsaron a Echegaray para conducir la AGN.

Lo que viene poniendo de manifiesto Carrió sobre Echegaray es prácticamente lo mismo que, desde las páginas del diario Hoy, venimos denunciando desde hace casi tres años. En ese sentido, no sólo hicimos numerosas investigaciones sobre los actos de corrupción que involucraron al ex titular de la AFIP y a sus más estrechos colaboradores en el organismo recaudador, sino que aportamos cada una de las pruebas obtenidas a la Justicia Federal.

El pasado 18 de abril, Echegaray quedó bajo la lupa del juez Sebastián Casanello por la declaración del valijero platense Leonardo Fariña y por las falencias que mostró la AFIP tras conocerse la utilización de facturas truchas en Bahía Blanca por parte de Austral Construcciones, la nave insignia del empresario K Lázaro Báez.  Por eso Casanello  citó a indagatoria al hasta ahora titular de la AGN para el 3 de mayo, a quien le prohibió la salida del país. Lo mismo resolvió con Ángel Rubén Toninelli, ex titular de la Dirección General Impositiva, pero para un día después.

La medida restrictiva del magistrado de no permitir que Echegaray abandone el territorio nacional manifiesta el temor a que se profugue, teniendo en cuenta los elementos que comprometen al garante de la corrupción K.

Con el llamado a indagatoria, Echegaray quedó en calidad de imputado, un paso previo a ser procesado. Cabe aclarar que si eso sucede, el gobierno nacional debería desplazarlo como titular de la AGN. Por eso, en el Partido Justicialista, ya se preparan para proponer un reemplazo.

En un largo texto, el juez indicó que Echegaray y Toninelli fueron advertidos de la evasión por inspectores de Bahía Blanca, pero no solo no las tomaron en cuenta, sino que disolvieron la regional de la AFIP-DGI de esa ciudad y desplazaron a quienes la integraban.

 “CFK es parte de la asociación ilícita”

Por otra parte, al referirse a la llamada "ruta del dinero K", Carrió afirmó que la ex presidenta "es parte de una asociación ilícita" y señaló que Cristina "estaba al tanto de los negocios de Néstor Kirchner, quien era el jefe de la asociación ilícita".

"Quiero que devuelvan el dinero y paguen con justicia", agregó. Al hablar sobre las detenciones en la causa que implica a Lázaro Báez, dijo que "no detienen a Martín Báez (hijo de Lázaro), porque sino la madre habla". También mencionó a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien "hacía contrabando y es muy rica", apuntó la diputada, dejando mucha tela para cortar.

Noticias Relacionadas